Ávila Reducción Impuesto a las Ganancias

Ávila Reducción Impuesto a las Ganancias

44
Compartir

Los Petroleros acordaron importante exención al impuesto a las Ganancias

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, firmó hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación el preacuerdo que impacta favorablemente en el salario de los Trabajadores de la Industria Hidrocarburífera de todo el país; ante la Ministra de Trabajo, Raquel Olmos y autoridades del Ministerio de Economía, desde el cual saldrá el dictamen respectivo que volverá a la cartera laboral para su correspondiente homologación, siendo retroactivo a enero de este año.

De esta manera, los Afiliados a Petroleros Privados accederán a la aplicación de la mencionada exención, que regirá sobre un 21% de todo el salario normal y habitual (básico, antigüedad y bono de Paz Social y de Torre REM y similares que no estaban ya impactados por dicho gravamen por aplicación de la Ley 26.176.

Asimismo, se tomará un 21% del salario total y habitual que no produce un movimiento en la escala de Ganancias, consiguiéndose de esa manera una eximición promedio del alrededor del 10% adicional a lo que cada Afiliado tenía como resguardo, según lo acordado este mediodía con las cámaras empresariales.

La propuesta se aplica a las categorías de Torre de Perforación, Servicios Especiales y Operación y Mantenimiento, ante lo que ‘Loma’ Ávila sentenció que “haber firmado esta acta nos posiciona en un buen punto ante Ganancias, porque viene a ratificar algo que veníamos peleando desde hace mucho tiempo”.

“Esto pone en valor el compromiso de nuestra pelea, y hace que haya cosas que dejen de tributar como las viandas. Agradecemos al Ministerio de Trabajo y al de Economía por lo realizado, como a nuestro Secretario Adjunto, Carlos Gómez y nuestro asesor legal Mario Pais, para que nuestros compañeros puedan quedarse con algo que hasta hoy se estaba llevando este impuesto”, cerró el líder sindicalista.